Archivo del blog

jueves, 7 de junio de 2007

PERVERSO ADOCTRINAMIENTO (7 - JUNIO - 2007)

Decía Rouco Varela, en el Club Siglo XXI[1], que tres son las ideologías que irrumpen actualmente con fuerza en la opinión pública y en el ambiente cultural y político. En primer lugar, un nuevo agnosticismo, cada vez menos escéptico y más dogmático, que impone sus verdades infundamentadas y el relativismo moral, que se establece como única norma válida para la convivencia. Declara sospechosa a la persona con convicciones; su fundamento para la verdad es el consenso, y su principal valor para la convivencia la tolerancia.
En segundo lugar la ideología de género, que otorga a cada individuo el derecho a decidir su identidad sexual sin límite alguno ni ético ni jurídico y en contra de la realidad biológica, antropológica y psicológica. Desde su dogmatismo, insulta la esencia de la familia y descalifica como homófogo a todo aquel que no acepta sus absurdos postulados homosexuales.
La tercera ideología es el laicismo, que erige al Estado como fuente última de la moral pública. La dictadura del laicismo no permite convicciones que configuren unos principios morales distintos a los que postula e impone el Estado.
En este ambiente liberticida el Gobierno impone la asignatura “Educación para la Ciudadanía” y pretende educar a niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años en su relativismo ético. Impone su ideología partidista, con frecuencia contraria a las convicciones de los padres, que cada vez en mayor número manifiestan su decisión de objetar en conciencia porque no pueden permitir que se someta a sus hijos al ultraje y adoctrinamiento. El Gobierno contesta con amenazas, y ha llegado a negar, a padres y colegios, este sagrado derecho.
Como enseñaba Juan Pablo II, el respeto al derecho de objeción de conciencia es un signo emblemático “del auténtico progreso del hombre en todo régimen, en toda sociedad, sistema o ambiente”
[2]. Se ve que en nuestro Gobierno falta algún ingrediente de libertad que dé contenido a sus vacías y perversas ideologías.
[1] A. Mª Rouco. Club Siglo XXI, “El Derecho a la Educación y sus titulares…” (30.01.07)
[2] Juan Pablo II. Carta Encíclica “Redemptor hominis”, n. 17

No hay comentarios: