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jueves, 15 de febrero de 2007

VIDA , FAMILIA, ENSEÑANZA (15 - FEB - 2007)

Me echaba en cara un amigo el otro día que, cuando hablo en la COPE, no aprovecho para tratar de temas de actualidad. Luego, al concretar, comprendí que lo que él llamaba temas de actualidad más bien eran temas efímeros: temas de hoy, que mañana serán caducos.
A mí me parece que hay temas que no pasan, que son de un interés vital para el hombre de hoy. Y, en concreto, hay tres temas irrenunciables que están en la vida pública, en batalla encarnizada, y en donde perder es dejar de ser lo que somos. Esos temas son vida, familia y libertad de enseñanza. Más detalladamente los podemos enunciar así:
(1) “La protección de la vida en todas sus fases, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.” Hay asuntos de agitada actualidad: aborto, eugenesia, células madre, manipulación genética y eutanasia.
(2) La defensa de “la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio”. No es necesario recordar cómo recientemente se han equiparado con el matrimonio otras formas de unión, “que dañan a la familia y contribuyen a desestabilizarla, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible.” Y…
(3) “La libertad de enseñanza y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.”
[1] Aquí está la batalla con la asignatura “Educación para la ciudadanía”, que viola descaradamente ese derecho básico de los padres.
Quizá sea apetecible repartir mandobles a tantos políticos que demuestran frecuentemente lagunas graves en su formación, en sus convicciones y en sus principios (o no principios). Pero prefiero dirigirme personalmente a quien me escucha y sugerir que debemos armarnos con argumentos creíbles para explicar nuestras convicciones.
Porque, en nuestro debate político… ¿cómo andamos de convicciones?
[1] Todas las citas de este artículo: Papa Benedicto XVI el 30 de marzo de 2006

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