Archivo del blog

jueves, 9 de noviembre de 2006

EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO (9 - NOV - 2006)

“Hace muchos años había un Emperador que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. Un día llegaron a su ciudad dos farsantes que aseguraban tejer las más maravillosas telas: las prendas con ellas confeccionadas poseían la virtud de ser invisibles a toda persona incompetente o irremediablemente estúpida.”
Todos hemos oído este cuento de Hans Christian Andersen; cómo el Emperador les encargó un traje con esas telas mágicas. Reconocer no verlo era como inculparse de estúpido o incompetente. El mismo Emperador simulaba ver la tela. Y con las fingidas prendas simuló vestirse al fin.
Todos conocemos cómo acabó el engaño: ante el primer niño que presenció el lamentable espectáculo del Emperador en paños menores: “¡Pero si no lleva nada!”, gritó el chiquillo. “¡Pero si no lleva nada!” gritó, al fin, el pueblo entero.
Y el cuento se ha hecho realidad en la sociedad Española de hoy. Se nos quiere someter bajo la dictadura del relativismo y del pensamiento débil. Nos adoctrinan con mezquindades inverosímiles políticamente correctas sin fundamento alguno.
Se hace necesario recuperar la capacidad de sorpresa, perder el miedo al qué dirán, rescatar la inocencia perdida y desprenderse de la afectación y del engaño. Y se ve entonces la verdad en su clara evidencia: tan a las claras, como claro y evidente era que el Emperador andaba en paños menores.
Y nos percataremos de cómo, poco a poco, han devaluado los más preciosos tesoros. La vida de los hijos, ante un aborto hoy completamente liberalizado en la práctica. La estabilidad de los matrimonios, ante un divorcio express que habla de liberarse pero no de fidelidad. La verdad sobre la familia, ante la imposición a aceptar como tal cualquier emparejamiento de seres humanos. La dignidad de la persona, ante leyes que conciben, en aras de la ciencia y de la salud, la creación de seres humanos a la carta y la manipulación genética.
Y todo es… una gran mentira.

No hay comentarios: